Sérum: Para qué sirve, beneficios faciales y cuál elegir
En el mundo del cuidado de la piel, hay una gran variedad de productos que prometen maravillas. Sin embargo, hay uno en particular que ha cobrado gran relevancia en los últimos años por sus increíbles resultados: el sérum facial.
Si buscas llevar tu rutina de belleza al siguiente nivel, este pequeño frasco con una alta concentración de activos puede ser tu mejor aliado. Acompáñanos a descubrir qué es un sérum, para qué sirve y cómo elegir el ideal para ti.
¿Qué es el sérum? El secreto para una piel radiante y saludable
El sérum es una fórmula de textura ligera generalmente líquida o en gel, que se absorbe rápidamente y trabaja a un nivel celular para hidratar, rejuvenecer y brindarte otros resultados visibles en poco tiempo. Es un concentrado de ingredientes activos especialmente diseñados para penetrar las capas más profundas de tu piel.
¿Para qué sirve el sérum?: La revolución en el cuidado de la piel
A diferencia de las cremas hidratantes que actúan en las capas superficiales, el sérum facial tiene la capacidad de penetrar en profundidad para tratar necesidades específicas como arrugas, manchas, o deshidratación. Es un complemento ideal a tu rutina diaria de belleza, potenciando un cuidado más completo.
Beneficios del sérum: La clave para una piel más joven, firme y luminosa
Los beneficios de usar un sérum en tu rutina de skincare son numerosos:
¿Cuál es la importancia del sérum facial?
Al estar formulado con una alta concentración de ingredientes activos, el sérum potencia los resultados de tu crema hidratante y te ayuda a alcanzar tus objetivos de belleza de manera más rápida y efectiva. Incluir un suero en tu rutina diaria de cuidado facial puede marcar una gran diferencia en la salud y apariencia de tu piel.
¿Cómo elegir un sérum facial?
Para elegir el sérum adecuado, es importante que tengas en cuenta tu tipo de piel y las necesidades que quieres tratar. Para ello, te recomendamos consultar con un dermatólogo, quien puede entregarte una recomendación personalizada.
Tipos de sérum: Un mundo de posibilidades para una piel perfecta
Existe un sérum para cada necesidad. Algunos de los más populares son:
Rénergie H.C.F Triple Serum
Una opción de sérum antiedad que te presentamos en Lancôme es el Rénergie H.C.F Triple Serum, un innovador producto antienvejecimiento basado en ciencias regenerativas de la piel. Este sérum de alto rendimiento combina ácido hialurónico, niacinamida C+, y ácido ferúlico para restaurarla en tres capas: aumentando la volumetría y calidad, corrigiendo progresivamente las arrugas, y ayudando a reducir las manchas oscuras.
Sérum Lancôme Absolue L'Extrait Elixir Concentrado Regenerador
Otra alternativa de sérum antiedad es el Absolue L'Extrait Elixir Concentrate, que con la legendaria Rosa de Lancôme, transforma su gel-emulsión en un elixir ligero y fresco que mejora instantáneamente la apariencia de tu piel. Aporta suavidad, firmeza, y un efecto aterciopelado, reduciendo visiblemente arrugas e imperfecciones. Día tras día, tu piel podrá sentirse más tersa, densa y luminosa.
¿Cuándo se debe usar el sérum?
El sérum facial Advanced Génifique Sensitive Dual Concentrate de Lancôme, basado en la ciencia del microbioma, fortalece tu barrera cutánea y mejora la piel corrigiendo imperfecciones como el enrojecimiento y los poros. Ideal para todo tipo de piel.
¿Cuándo se debe usar el sérum?
El sérum se aplica después de la limpieza facial y el tónico, pero antes de la crema hidratante y el protector solar. Al ser de rápida absorción, prepara tu piel para recibir los demás productos de tu rutina y potenciar sus beneficios.
¿Cuántas gotas de sérum hay que usar?
Con el sérum, menos es más. Generalmente, con 2-3 gotas es suficiente para cubrir todo el rostro y el cuello. Recuerda que su alta concentración de principios activos permite que una pequeña cantidad sea efectiva.
¿Cómo se aplica el sérum?
Con tu piel limpia, coloca las gotas en la palma de tu mano y caliéntalo frotando suavemente ambas manos. Luego, con la yema de los dedos, aplícalo sobre el rostro y cuello con movimientos ascendentes y suaves. Evita el contacto directo con los ojos.
¿Cuánto tiempo se deja el sérum en la cara?
Debes esperar a que el sérum se absorba completamente por 5 minutos antes de aplicar el siguiente producto.
¿Cuánto tiempo tiene que pasar entre el sérum y la crema?
Lo ideal es esperar unos 5 minutos entre la aplicación del sérum y la crema hidratante para permitir que cada producto se absorba correctamente y actúe en las capas adecuadas de la piel.
¿Cuántas veces a la semana se usa el sérum?
En general, se recomienda usar un sérum una o dos veces al día, por la mañana y/o por la noche. La frecuencia de uso del sérum depende del producto y lo que quieras tratar en tu piel.
¿Qué pasa si uso sérum todos los días?
Si usas un sérum adecuado para tu tipo de piel y lo aplicas correctamente, podrás disfrutar de sus beneficios a diario. Sin embargo, es fundamental que elijas un producto de calidad y que escuches las necesidades de tu piel. Si experimentas alguna reacción adversa, suspende su uso y consulta con un dermatólogo.
¿Cuándo empieza hacer efecto el sérum?
La rapidez con la que se aprecian los efectos del sérum varía según el producto, la constancia en su uso y las características de cada persona. Sin embargo, muchas personas comienzan a notar una piel más suave, hidratada y luminosa a partir de las primeras semanas de uso.
¿A qué edad es recomendable usar sérum?
Si bien no existe una edad específica para comenzar a usar sérum, a partir de los 25 años, la producción de colágeno y elastina comienza a disminuir, por lo que es un buen momento para incorporarlo a tu rutina de cuidado facial y prevenir el envejecimiento prematuro.
Incorporar un sérum a tu rutina diaria de cuidado facial es invertir en una piel más sana, joven y radiante. Con una amplia gama de opciones disponibles, encontrarás el sérum perfecto para responder a las necesidades específicas de tu piel.
Comprá la selección