Main content

Base de maquillaje para pieles grasas: los expertos en maquillaje dan 10 consejos para eliminar por arte de magia la piel grasa

¿Quieres saber todo lo que hay que saber sobre las bases de maquillaje para pieles grasas? Confía en nuestro experto, el maquillador internacional y gurú de la belleza de Lancôme, Germán Moyano, para que te explique los detalles.

Bases de maquillaje para pieles grasas: ¿existen?

La buena noticia es que la base de maquillaje líquida puede utilizarse en la mayoría de los tipos de piel. Germán dice: «Es realmente una cuestión de gustos. Las bases de maquillaje para pieles grasas, para pieles secas o para pieles mixtas han evolucionado tanto que, ya sean líquidas o no, pueden tener el efecto matificante que necesitamos. Las fluidas pueden ser perfectas. Y, además son de larga duración, por lo que ya no es necesario recurrir a los polvos compactos». «La verdad es que la elección de la base de maquillaje para la piel grasa tiene que ver con la textura y con la sensación de la piel: cómo se siente. Es muy personal. Me encanta Teint Idole Ultra Wear porque funciona en todo tipo de pieles».

10 consejos de base de maquillaje para pieles grasas

Matificar

Cuando elijas tu base de maquillaje para pieles grasas, trabajá siempre con algo matificante.

Preparación

Utiliza una crema hidratante mate como primer paso.

Siempre prefiero la base líquida en lugar de la crema o el gel, que puede ser agradable y refrescante. Es mejor para matificar, mientras que las cremas pueden ser demasiado enriquecidas e intensas para la piel grasa.

Evitá todos los acabados «satinados».

Aplica esa regla en todo tu neceser de maquillaje: ya sean labiales o rubores: a las pieles grasas les molesta cualquier producto brillante.

Llevá polvo.

Ten siempre a mano polvos para retocarte. Recomiendo retocarte cada 4 horas más o menos porque la piel transpira y respira, así que el maquillaje evolucionará y cambiará a lo largo del día. Puedes desaparecer en algunos lugares. Así que, lleva siempre lo básico, como un polvo, un rubor y un labial.

Utilizá una brocha para aplicar.

Con una brocha siempre conseguirás un mejor acabado, más difuminado y más ligero al aplicar tu base de maquillaje para pieles grasas. Las esponjas se utilizan con un movimiento de golpeo para aplicar más producto y, por lo tanto, más cobertura. Realmente depende de la piel, y de tus imperfecciones: las esponjas pueden ser una solución para una mayor cobertura, si es necesario.

Utilizá primero la base de maquillaje y después el corrector.

Lo que hago es utilizar el corrector Teint Idole Camouflage Concealer sobre la base de maquillaje para pieles grasas.

Es realmente luminoso y cubre las imperfecciones. El truco es lo que yo hago (es muy importante), primero se pone la base de maquillaje y, luego, los retoques con el corrector, porque hay que aplicarlo con suaves golpeteos, por lo que la superposición de capas es la clave.

Retocarla

Utiliza un pañuelo de papel y aplica polvos, luego da unos golpecitos para «secar» la piel y aumentar el acabado mate.

Adaptá tu base de maquillaje para pieles grasas del día a la noche.

Es importante controlar la cantidad que se utiliza para adaptarte a la ocasión y también a la hora del día. Durante el día, puedes usar menos, la base de maquillaje para pieles grasas debe ser transparente y luminosa, pero por la noche necesitarás más cobertura, especialmente debido a la luz artificial.

Difuminar siempre

Tenemos una gran técnica de difuminado con brocha: aplicar la base de maquillaje para pieles grasas con un lado, y difuminar o integrar con la piel, para que se funda y desaparezca con el lado que no tiene producto.

No aplicar en el cuello

Aplicar la base de maquillaje en el cuello puede ser un problema, ya que crea líneas visibles y también mancha la ropa, etc., así que es mejor evitar esa zona y lo que me gusta llamar «rostro de máscara».

COMPRA EL LOOK

Orientation message
For the best experience, please turn your device