Main content

La verdadera diferencia entre un sérum facial y una crema

¿Tienes dudas sobre la diferencia entre tu sérum facial y tu crema facial habitual? Podemos ayudarte.

Puede ser difícil diferenciar entre todos los productos de cuidado de la piel que existen: mascarillas para dormir, mascarillas «de hoja», cremas faciales, sérums faciales, tónicos, esencias... la lista continúa. Pero dos de los productos más básicos, y esenciales, en tu rutina de cuidado facial son el sérum facial y la crema facial hidratante. ¿Cuál es exactamente la diferencia entre ambos? Ginger Bishop, directora de Capacitación internacional de cuidado de la piel de Lancôme, nos lo explicó.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE UN SÉRUM FACIAL Y UNA CREMA FACIAL HIDRATANTE?

Lancôme: Los sérums tienen una textura más ligera que las cremas y se absorben rápidamente en la piel. Se recomienda aplicar un sérum para el rostro después de desmaquillarse y preparar la piel [con un tónico o una esencia]. Los sérums faciales nunca deben utilizarse solos, sino que deben ir seguidos de un producto de cuidado de la piel. Después de aplicarte el sérum, utiliza una crema para añadir hidratación y confort a la piel.

¿LOS SÉRUMS FACIALES AÑADEN TIEMPO A TU RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL?

Lancôme: Aplicar un sérum facial añade unos 10 segundos a tu rutina. Pero esos 10 segundos no son mucho comparados con los resultados y beneficios que obtendrás al final. Dependiendo de tus necesidades (si te preocupa la hidratación, las arrugas, etc.), también puedes mezclar tus productos Lancôme para ahorrar tiempo.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ADVANCE GÉNIFIQUE Y OTROS SÉRUMS FACIALES?

Lancôme: La textura, la sensación, los resultados. Advanced Génifique es nuestro único sérum para el rostro que aporta luminosidad y suavidad juvenil a todo tipo de pieles y edades. Nuestros otros sérums faciales son más específicos en términos de resultados: Absolue es más regenerativo; Rénergie Multi-Lift Ultra Reviva Plasma Concentrate está más enfocado al lifting, a la reafirmación.

¿CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA APLICAR EL SÉRUM FACIAL?

Lancôme: Por la mañana y por la noche, antes de la crema facial. Nunca te vayas a dormir con la piel desprotegida.

¿HAY ALGÚN MOMENTO EN EL QUE NO SE DEBA APLICAR UN SÉRUM FACIAL?

Lancôme: No apliques un sérum para el rostro sobre el maquillaje o después de la crema. Tampoco conviene aplicarlos durante el día cuando la piel no está limpia.

¿QUÉ ES MEJOR COMO BASE DE MAQUILLAJE, UN SÉRUM O UNA CREMA?

Lancôme: La regla de oro: Nunca se debe aplicar la base de maquillaje sin crema o sérum facial porque se corre el riesgo de resecar la piel; necesitas esa capa protectora. No hay una rutina ideal, ni una textura ideal: elige los productos que se adapten a tu piel. Piensa en los resultados que buscas obtener de tu maquillaje cuando elijas la textura de tu crema: Si buscas un maquillaje de larga duración, elige texturas ligeras que sean hidratantes pero que no causen brillos. Para el día a día, busca algo un poco más enriquecido que reconforte la piel.

¿CUÁNDO HAY QUE EMPEZAR A APLICAR UN SÉRUM FACIAL COMO ADVANCED GÉNIFIQUE?

Lancôme: Puedes empezar a utilizar el sérum Advanced Génifique Serum para el rostro en cuanto empieces a utilizar productos de cuidado de la piel. Cuando una joven dice que quiere empezar a cuidar su piel, ese es el mejor momento para empezar a utilizar Advanced Génifique.

COMPRA LA SELECCIÓN

Orientation message
For the best experience, please turn your device