Main content

CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

La biodiversidad del mundo es frágil, preciosa e insustituible: debe tratarte con el máximo cuidado.
Lancôme se compromete a construir un futuro más sostenible, teniendo un impacto positivo en la biodiversidad para 2030.

PROTEGER LA NATURALEZA Y LA BIODIVERSIDAD

Lancôme contribuye a la protección de la biodiversidad mediante la aplicación de prácticas agrícolas regenerativas, como el abastecimiento sostenible y el cultivo ecológico de rosas, la mejora de los envases y las fórmulas para limitar el impacto de los productos en el medioambiente, y la asociación con instituciones líderes para seguir ayudando a preservar la biodiversidad.

TENER UN IMPACTO POSITIVO

Limitamos nuestra huella agrícola global gracias al cultivo y el abastecimiento sostenible y el comercio justo de los ingredientes.
Aprovechamos la química verde y la biotecnología para limitar el uso de los recursos naturales.

PROTEGER LA BIODIVERSIDAD: RESUMEN

MEJORAR LA FORMA DE CRECER

En nuestros campos de Grasse y Valensole, en el sur de Francia, cultivamos rosas y otras especies vegetales de forma ecológica y sostenible. Nuestra finca de Grasse, en la que se están reintroduciendo especies vegetales endógenas, silvestres y ancestrales, está en proceso de convertirse en un refugio de la biodiversidad. Escucha a Emmanuelle Ravel, una de nuestras agricultoras de rosas ecológicas, para conocer más sobre el cultivo de rosas en la región.

INNOVAR PARA CREAR PRODUCTOS SOSTENIBLES

Innovamos el embalaje de los productos para favorecer el uso de materiales más reciclables y soluciones circulares.

ASOCIARNOS CON INSTITUCIONES LÍDERES

Más allá de nuestras propias prácticas, apoyaremos proyectos que protejan la biodiversidad, especialmente las especies vegetales poco comunes o en peligro de extinción, asociándonos con instituciones y expertos de todo el mundo, como el Museo Nacional de Historia Natural de Francia.

Orientation message
For the best experience, please turn your device