06/06/2016

El París de Irma Notorahardjo

Guiada por su pasión por la moda, Irma decidió dejar su trabajo en el ámbito de la edición para lanzar su tienda de venta de ropa de segunda mano. Pero no se trata de una tienda común y corriente de ropa usada, rollingpearl.com. es una tienda en línea super chic que propone única y exclusivamente ropa de grandes marcas en un estado más que perfecto. Parisina de corazón desde hace más de 14 años, nacida en Indonesia, Irma nos hace descubrir su venerado París. Conócela aquí.

Profesión: Creadora de la tienda de segunda mano de lujo Rollingpearl.com.
Colonia: Distrito 20 de París

¿Si París fuera una joya, qué sería? Un anillo de oro incrustado de diamantes que brillan intensamente. No creo que exista otra cosa mejor que represente las hermosas luces de París.

¿Cuales son tus tres lugares parisinos favoritos? Primero, el Palacio Real (Palais Royal) por su jardín secreto súper romántico. Luego, me gusta mucho el Barrio de Montmartre por sus callejuelas empedradas y llenas de cuestas, sus hermosas casitas y el encantador ambiente de pueblo que reina allí. El último lugar que particularmente adoro es el centro cultural Centquatre en el Distrito 19. ¡La programación es extraordinaria!
Le Palais Royal, 8 Rue de Montpensier, 75001 París.
Le Centquatre, 104 Rue d'Aubervilliers, 75019 París.

¿Una tradición típicamente parisina? No sé si sea parisina pero, en todo caso, la tradición de mi familia es salir a pasear a pie los fines de semana. Nuestro programa consiste en ir a ver una exposición, hacer un picnic en un parque si el tiempo lo permite, luego regresar a casa para sacar provecho de las últimas horas del domingo…

¿Una situación emocionante en París? Fotografiar la ropa que vendo en mi blog Rollingpearl.com en algunos lugares emblemáticos de París, como al pie de la Torre Eiffel … Soy muy feliz de poder trabajar como fotógrafa en estas condiciones.

¿Como es la mujer Parisina? La mujer Parisina se conoce perfectamente y sabe afirmarse. En la moda ésto se refleja en su elegancia natural y estilo vestimentario intemporal. En la belleza, como la Parisina conoce hasta el último centímetro cuadrado de su cara, sabe perfectamente valorar sus cualidades y esconder sus pequeños defectos.

¿Qué hay de parisino en tu rutina de belleza? ¡Todas las mañanas y todas las noches pongo mucho esmero al aplicar una crema hidratante en todo el rostro! A mi juicio, esta rutina es 100 % parisina, ya que todas soñamos con tener una piel hermosa, sana y serena. Y "para poder tener una epidermis luminosa es necesario aplicar los tratamientos adecuados", según los expertos.

¿Un consejo de belleza? ¡Jamás lavar la cara con un jabón para las manos y el agua de la llave! Este combo es demasiado agresivo para la piel…

¿Un pensamiento o una acción que te saque de la cama en las mañanas? Una ducha con agua muy caliente… No conozco nada mejor que me ayude a extirparme de las sábanas calientes y eliminar una que otra tensión. Aprovecho este momento para difundir en mi baño algunas esencias de té y de cítricos para que mis neuronas también se despierten…

¿Un mantra para estar de buenas o cualquier otra cosa de la vida diaria que te haga sonreír? Mi lema: ¡todo es posible! En cuanto a las cosas que me hacen sonreír: las risas de mis dos hijos, es muy contagioso.

¿Qué producto de belleza cambió tu vida? ¡La crema protectora solar! Cuando era pequeña, mis padres jamás me ponían. Así es que, cada vez que iba a la playa, sufría de quemaduras de sol en la piel y de todas sus consecuencias. Es por ello que, verano como invierno, utilizo siempre cremas hidratantes con un factor de protección mínimo de 30.

¿Cuales son tus lugares de predilección en París? Para ir a tomar un café o un chocolate me gusta ir a “Un Dimanche à Paris”, un salón de té ubicado en el barrio de Saint Germain des Prés. Para comer con mis amigas, siempre escojo restaurantitos cerca de mi casa. En general, cambiamos de lugar todo el tiempo. Recientemente, descubrí un restaurante tradicional, “Le Chenin” en el Distrito 9 y me encantó. Sin olvidar el restaurante japonés You, en la calle de Santa Ana: todos los jueves, a la hora de la comida, hay un menú bento muy sano y delicioso. Para pasearme con mis amigas me gusta ir al barrio de Le Marais y entrar a todas las tiendas. Para caminar con mi enamorado, lo mejor es el Canal Saint Martin y para divertirme con mis hijos, las orillas del Sena.
Un Dimanche à Paris, 4 Cours du Commerce Saint-André, 75006 París.
Le Chenin, 33 rue le Peletier, 75009 París.
You, 11 rue Sainte-Anne, 75001 París.