05/01/2016

¿Cómo lucir en invierno unos labios rojos perfectos?

Sea cual sea la estación del año, la mujer Francesa viste a menudo su boca con un rojo intenso. Una singularidad que requiere un ritual de belleza específico, sobretodo en esta época de frío…

Cuidado de los labios

Porque una boca suave y bien hidratada permite aumentar la intensidad y la duración de los pigmentos, es necesario utilizar un tratamiento para labios antes de aplicar el color, sobretodo durante el invierno. Para Lili Choï, maquillista profesional, la mejor alternativa para remodelar los labios consiste en "aplicar una capa gruesa de un bálsamo hidratante por la noche. Esto garantiza, al despertar, una mejor textura de los labios que facilitará la aplicación del labial. Si están muy resecos o si se desea obtener un acabado brillante, habrá que aplicar, además, una base antes del labial para hidratarlos y acentuar el efecto cremoso”. En caso de que estén partidos, es necesario hacer una exfoliación suave para evitar que los pigmentos se depositen en las grietas o fisuras. Una vez por semana, la exfoliación elimina las células muertas, revitaliza la pulpa y suaviza el contorno de los labios para que el color del labial sea homogéneo y no se corra.

Aplicación del lipstick

Las mujeres Francesas cuidan mucho los detalles, es por ello que nunca utilizan el mismo labial rojo en verano con la piel bronzeada, que en invierno con la tez pálida. Tonos intensos, texturas diferentes y aplicación adaptada: Lili Choï nos revela los secretos para lucir una boca perfecta, sin defectos, durante el invierno.

¿Qué color? Selecciona tonos fríos (carmesí, granate, vino) que gracias a su toque azul, son los que más favorecen a la tez pálida, además de dar un toque de sofisticación al look. O bien, escoge un hermoso color beige que acentúa discretamente la boca y hace resaltar las pieles rosadas.

¿Qué textura? Elige fórmulas untuosas, fáciles de aplicar, que hidraten y nutran a fondo los labios para protegerlos del frío y del viento, responsables de la resequedad.

¿Cómo aplicarlo? Se puede aplicar directamente o con ayuda de un pincel para rellenar toda la superficie de los labios.

Productos clave

1./ L'Absolu Rouge. Enriquecido con la molécula redensificadora Pro-Xylane, este labial untuoso de color vibrante, hidrata, nutre, redensifica y remodela los labios. Prueba el tono 150 Rouge Odyssée.

2./ Rouge In Love. Una fórmula ultraligera, pero intensa, ya que el color del labial Rouge In Love tiene una duración inaudita de 6 horas. Descubre el tono 292N Chez Prune.