Aviso de privacidad

                                                                        POLITICA DE PRIVACIDAD

IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE.

En L´ORÉAL CHILE S.A., distribuidor de la marca LANCÔME (en adelante L´ORÉAL con domicilio en Avenida Apoquindo 3885, Piso 2, Comuna de Las Condes, Región Metropolitana, , los datos personales y personales sensibles, de nuestros consumidores y posibles consumidores (en adelante “datos personales”), son tratados de forma estrictamente privada y confidencial, por lo que la obtención, tratamiento, transferencia y ejercicio de los derechos derivados de dichos datos personales, se hace mediante un uso adecuado, legítimo y lícito, salvaguardando permanentemente los principios de licitud, consentimiento, calidad, información, proporcionalidad, responsabilidad, lealtad y finalidad.

OBTENCIÓN DE DATOS PERSONALES Y FINALIDADES DE SU TRATAMIENTO.

En L´ORÉAL estamos comprometidos con salvaguardar la privacidad de sus datos personales y mantener una relación estrecha y activa con nuestros consumidores y posibles consumidores. Por ello, a continuación señalamos expresa y limitativamente los datos que podremos recabar de usted como consumidor y posible consumidor:

Datos Personales de identificación y contacto:Nombre, apellido paterno y materno, sexo, edad, fecha de nacimiento, domicilio, número telefónico, número celular y correo electrónico.

Datos Personales Sensibles: Tipo y color de piel, tipo y color de cabello.

Con respecto de los datos personales y datos personales sensibles antes mencionados, se garantiza un tratamiento, ya sea directa o indirectamente a través de L´ORÉAL , sus subsidiarias, afiliadas o empresas relacionadas, y sus terceros proveedores de servicios con quienes tiene una relación jurídica; obran y tratan datos personales por cuenta de L´ORÉAL , así como, en su caso, por las autoridades competentes, para las finalidades que dieron origen y son necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica con sus consumidores, que son las siguientes:

-Para dar cumplimiento a la relación jurídica establecida con usted derivado de la adquisición de alguno de los productos de la marca LANCÔME.

-Para atender quejas o recomendaciones respecto del uso y aplicación de los productos de la marca LANCÔME.

De manera adicional, L´ORÉAL  podrá tratar sus datos personales para las siguientes finalidades distintas o secundarias, que no son necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica con sus consumidores, pero que nos permiten brindarle una mejor atención:

-Mercadotecnia, publicidad, prospección comercial, evaluación de nuestros productos y servicios relacionados con la marca LANCÔME.

Responder a reclamos efectuados por los consumidores ante el Servicio Nacional del Consumidor

La negativa otorgada para el tratamiento de sus datos personales para las finalidades distintas o secundarias señaladas previamente, no podrá ser un motivo para que le neguemos los productos o servicios derivados de la adquisición de los productos o servicios que adquiere o contrata con nosotros.

Derivado de lo anterior, L´ORÉAL , le informa que, en caso de que usted no desee que sus datos personales sean tratados para las finalidades distintas o secundarias que se precisan en el presente documento, le solicitamos nos envíe un correo electrónico a la dirección info@lancome.cl, a efecto de que nuestro “Departamento de Datos Personales” documente dicha situación mediante su inscripción en nuestro listado de exclusión denominado “Contactos que no desean envío de publicidad”.

Es importante mencionar que, en caso de que L´ORÉAL, pretendiera utilizar sus datos personales sensibles para las finalidades secundarias descritas con anterioridad, previo a su tratamiento, solicitará su consentimiento expreso y por escrito de conformidad con la ley 19.628, de lo contrario no hará uso de los mismos para estos fines.

Los datos personales que usted proporcione a L´ORÉAL  serán tratados exclusivamente para las finalidades descritas, se les tratará de forma confidencial y exclusivamente en la medida en que éstos sean estrictamente necesarios para cumplir la finalidad para la cual hubieren sido recabados.

Para prevenir el acceso no autorizado a sus datos personales y con el fin de asegurar que la información sea utilizada para los fines establecidos en este aviso de privacidad, hemos implementado procedimientos físicos, electrónicos y administrativos, utilizando tecnologías avanzadas que limitan el uso o divulgación de sus datos, permitiéndonos tratarlos debidamente y prohibiendo extraer de las oficinas de L´ORÉAL , de forma no autorizada, cualquier tipo de información que contenga datos personales.

TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES A TERCEROS.

Por medio de este aviso de privacidad, L´ORÉAL  le informa que transferirá sus datos personales de identificación y contacto (no sensibles) a la empresa contratada por éste para dar el servicio de mensajería y entregar los productos que usted ha adquirido a través del sitio www.lancome.cl; asimismo, podrá transferir sus datos no sensibles a terceros nacionales o extranjeros  tales como a sus subsidiarias, afiliadas o empresas relacionadas y proveedores de servicios con los que mantenga una relación jurídica, para las siguientes finalidades:

Mercadotecnia, publicidad y prospección comercial.

Derivado de lo anterior L´ORÉAL  le informa que, en caso de que usted no desee que sus datos personales sean transferidos a los terceros que se mencionan en el presente apartado y para las finalidades aquí descritas, le solicitamos atentamente nos envíe un correo electrónico a la dirección info@lancome.cl, a efecto de que nuestro “Departamento de Datos Personales” documente esta situación, de lo contrario entenderemos que ha manifestado su pleno consentimiento para su transferencia en los términos precisados en el aviso de privacidad que nos ocupa.

Asimismo, le informamos que en caso de que L´ORÉAL , pretenda transferir sus datos personales sensibles a los terceros aquí precisados para las finalidades anteriormente descritas en el presente apartado, previo a su transferencia solicitará su consentimiento expreso y por escrito, de lo contrario no hará uso de los mismos para estos fines.

En este sentido, L´ORÉAL  le informa que, de conformidad con lo dispuesto por las normas  de la ley 19.628, podrá transferir sus datos personales, sin su consentimiento, en los casos que a continuación se especifican:

- Cuando la transferencia esté prevista o autorizada por la ley  

- Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios.

- Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo de L´ORÉAL  que opere bajo los mismos procesos y políticas internas.

L´ORÉAL

- Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia.

- Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.

MECANISMOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y/O EJERCICIO DE DERECHOS ARCO.

En todo momento usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Sin embargo, es importante que tenga presente que conforme a la ley 19.628 la revocación de la autorización sólo opera hacia futuro

Para revocar su consentimiento podrá acudir a nuestras oficinas y solicitar el “Formato de solicitud de revocación del consentimiento” el cual también hemos puesto a su disposición en nuestro portal de internet www.loreal.cl , acompañando a dicha solicitud los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, de quien legalmente le represente. Asimismo, usted podrá solicitar dicho formato a nuestro “Departamento de Datos Personales”, a través del correo electrónico info@lancome.cl o al teléfono (56)  800 123 502.

Asimismo, usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos personales (derechos ARCO). En este sentido, como titular de sus datos personales tiene el derecho de conocer qué datos personales mantiene L´ORÉAL , para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso), así como a rectificarlos en caso de ser inexactos, desactualizados o incompletos (Rectificación), instruirnos a cancelarlos cuando estos resulten excesivos o innecesarios para las finalidades descritas que justificaron su obtención, considere que los mismos no están siendo utilizados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa aplicable (Cancelación), o bien, oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición).

Para ejercer los derechos ARCO conforme lo mencionado en el párrafo anterior, podrá acudir a nuestras oficinas y solicitar el “Formato de solicitud de derechos ARCO”, el cual también hemos puesto a su disposición en nuestro portal de internet www.loreal.cl, acompañando a dicha solicitud los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, de quien legalmente le represente. Asimismo, usted podrá solicitar dicho formato a nuestro “Departamento de Datos Personales”, a través del correo electrónico info@lancome.cl.

L´ORÉAL  atenderá su petición en los tiempos estipulados en las leyes aplicables y le informará de las consecuencias que deban producirse con motivo del ejercicio de su derecho.

Para conocer puntualmente el procedimiento establecido por L´ORÉAL  para la revocación del consentimiento respecto del tratamiento de sus datos personales y/o respecto del ejercicio de los derechos ARCO, hemos puesto a su disposición en nuestro portal de internet www.loreal.cl un documento que los detalla, o bien, usted podrá acudir personalmente a nuestra oficinas y contactar al “Departamento de Datos Personales”, así como contactarlo a través del correo electrónico info@lancome.cl, donde con gusto le informaremos sobre los detalles del procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos.

MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

L´ORÉAL  le informa que, con el objeto de que usted pueda limitar el uso o divulgación de sus datos personales, ponemos a su disposición la dirección de correo electrónico info@lancome.cl, a efecto de ser inscrito en nuestro listado de exclusión denominado “Contactos que no desean envío de publicidad”, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial, así como para evaluación de nuestros productos y servicios relacionados con la marca LANCÔME, por nuestra parte.

USO DE COOKIES, WEB BEACONS U OTRAS TECNOLOGÍAS

L´ORÉAL le informa que, podrá utilizar mecanismos en medios remotos o locales de comunicación electrónica, óptica u otra tecnología; que permitan recabar diversos datos de manera automática y simultánea al tiempo que usted como consumidor o posible consumidor hace contacto con los mismos.

Los cookies son aquellos archivos de datos que se almacenan en el disco duro de su computador o del dispositivo de comunicaciones electrónicas de un usuario al navegar en un sitio de Internet específico, el cual permite intercambiar información de estado entre dicho sitio y el navegador del usuario. La información de estado puede revelar en algunos casos medios de identificación de sesión, autenticación o preferencias del usuario, así como cualquier otro dato almacenado por el navegador respecto del sitio de Internet.

Se entiende por web beacons a aquella imagen visible u oculta insertada dentro de un sitio web o correo electrónico, que se utiliza para monitorear el comportamiento del usuario en estos medios. A través de éstos se puede obtener información como la dirección IP de origen, navegador utilizado, sistema operativo, momento en que se accedió a la página, y en el caso del correo electrónico, la asociación de los datos anteriores con el destinatario.

En concreto, L´ORÉAL , podrá utilizar cookies y web beacons al enviar correos electrónicos con información relacionada con la marca LANCÔME, ya que al momento en que usted reciba y, en su caso, lea alguno de nuestros correos, por medio de estas tecnologías podremos recabar los siguientes datos:

i) Conocer si abrió o no el correo electrónico que le enviamos y;

ii) Conocer si accedió o no a lo(s) vínculo (s) o URL(s) contenidas en el correo.

Asimismo, le informamos que los datos que se obtienen a través de estas tecnologías se utilizarán exclusivamente para fines estadísticos y de revisión de resultados, sin que exista la posibilidad de transferirlos a terceros.

La mayoría de los exploradores acepta las cookies automáticamente. Aun así, es posible configurar cualquier explorador para evitar que acepte cookies e impedir de este modo que su equipo o dispositivo las almacene. Algunos exploradores cuentan con un modo especial que garantiza la eliminación de las cookies tras una visita. Consulte el manual de su explorador si desea conocer los pasos exactos que permiten activar el modo correspondiente. Puede eliminar las cookies que se encuentren almacenadas en su equipo o dispositivo en cualquier momento.

En este sentido, para apoyarlo y para ejemplificarlo establecemos la forma en que se pueden deshabilitar las cookies en el navegador Internet Explorer y que son las siguientes: i) Abrir en su computadora el navegador Internet Explorer. ii) Al ingresar hacer click en el botón Herramientas y después en Opciones de Internet y iii) Posteriormente hacer click en la ficha Privacidad, y a continuación, en Configuración, mueva el control deslizante totalmente hacia arriba para bloquear todas las cookies o totalmente hacia abajo para permitir todas las cookies y, a continuación, haga clic en Aceptar.

MODIFICACIONES Y CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD

Este aviso de privacidad podrá ser modificado o actualizado de tiempo en tiempo por L´ORÉAL . Dichas modificaciones le serán informadas a través del envío de un comunicado a su cuenta de correo electrónico, así como a través de una publicación en nuestro portal de internet www.lancome.cl, dentro del plazo de 5 días hábiles posteriores a su modificación.

 

                                                               POLITICA DE ENVÍOS

NVÍOS

Gastos de envío gratuitos:

Obtén el envío a costo $0 por compras superiores a $50.000

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE PEDIDO Y COMPRA

1. SOLICITUD DE PEDIDO. PROCESO DE COMPRA: El proceso de compra es activado cuando recibimos su solicitud de pedido informándonos de su elección. Con dicha solicitud nos autoriza a verificar las condiciones de su pedido y las de su medio de pago (existencia, vigencia, habilitación, saldo disponible), así como a efectuar el cargo en su cuenta o tarjeta. Le agradeceremos mantenerse atento(a) al correo electrónico que haya ingresado en la solicitud de pedido, ya que éste será el medio de comunicación al que le enviaremos la información sobre dicha solicitud, especialmente, pero no limitado, la notificación de cualquier inconveniente y/o la confirmación de la compra.

La gestión de la solicitud de pedido y/o la confirmación de la compra, dependen del pago íntegro y oportuno del precio y/o del envío. 

2. PASOS PARA ENVIAR LA SOLICITUD DE PEDIDO: Una vez que haya elegido el producto que desea comprar, para enviar la solicitud de pedido solo debe ingresarlo en el carro de compras y llenar los datos e informaciones que se le pedirán en el formulario de solicitud de compra y completado, enviarlo a través del sitio. Luego, solo debe estar atento(a) a su correo electrónico.

3. MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO: Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con:
a) Tarjetas de Crédito que se encuentren habilitadas.
b) Tarjetas de Débito que se encuentren habilitadas
c) Otros medios de pago que eventualmente puedan ser aceptados en el futuro, de lo cual se informará oportunamente en www.lancome.cl.

Los cargos por la forma y oportunidad de uso de las tarjetas y cuentas mencionadas en las letras a y b , ya sea por concepto de intereses, comisiones de administración o de cualquier otro tipo, impuestos u otros, que sean diferentes de los precios y tarifas informados en nuestro sitio para los productos/servicios materia de la(s) solicitud(es) de pedido, se regirán por las condiciones pactadas entre el usuario y su banco o emisor/operador de la tarjeta. Antes de escoger una modalidad de pago, infórmese bien de las condiciones de uso de su(s) tarjeta(s)/cuenta(s).

4. DERECHO DE RETRACTO: L’Oreal Chile informa que para los contratos celebrados por medio de este sitio, NO APLICA el derecho de retracto.

5DESPACHO Y ENVÍO DE LOS PRODUCTOS COMPRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO: Los productos cuyas solicitudes de pedido sean confirmadas, se despacharán y entregarán en la forma, lugar y fecha escogida por el usuario, conforme a las alternativas disponibles informadas en el sitio.

a. Gastos envío: El costo del envío del producto es de cargo del comprador. El precio/tarifa aplicable es el vigente al momento de la solicitud de pedido y que haya sido informado en el sitio.
b. Plazos de entrega: La entrega del o los productos se compromete dentro de un plazo máximo de 30 días corridos. Si el último día del plazo recayera en un sábado, domingo o festivo se entenderá que el trigésimo día corresponde al siguiente hábil. Los plazos pueden variar según la región de envío
c. Días de entrega: De lunes a viernes entre las 9 h y 19 h. No se realizan entregas los sábados, domingos o festivos.
d. Lugares de entrega: La entrega se hará en la dirección identificada por el usuario(a) en la solicitud de pedido. El comprador se compromete a suministrar la dirección exacta de su dirección permanente, al realizar el pedido de los productos.
Exclusiones: d.1) No se entregan a apartados de correos; d.2) No hacemos envíos, ni entregas fuera de Chile. d.3)Los lugares donde hacemos entregas son solo los que se pueden seleccionar a través de nuestra página web 
e. Operador Logístico de Entrega – Instrucciones – Intentos de Entrega Fallida por No Encontrarse a Nadie en el Domicilio: La entrega la hace nuestro operador logístico autorizado, quien tiene la instrucción de entregar el o los producto(s) a una persona natural identificada que se encuentre en el domicilio señalado para los efectos de la entrega. Por lo tanto, si al concurrir a efectuar la entrega no hubiera nadie en el domicilio, el operador no dejará el o los productos y los llevará de vuelta a la Central para realizar un segundo intento de entrega. Si en 2 ocasiones no se encuentra nadie en el domicilio, el cliente deberá contactarse con nuestro call center de servicio al cliente para agendar una nueva fecha de entrega (3° ocasión). Si en esta tercera ocasión, tampoco se encontrare nadie en el domicilio, el cliente debe coordinar con el call center de servicio al cliente una nueva fecha de entrega (4° ocasión) la que tendrá un costo adicional equivalente al precio/tarifa informado en el sitio para este servicio, al momento de requerir un cuarto intento de entrega. Una vez generada la solicitud antes aludida y pagada la tarifa/precio correspondiente, se podrá proceder a agendar envío y entrega.
f. Entrega Conforme: Al recibir los productos pedidos, el cliente debe comprobar que los productos son los comprados. Si faltan productos, lo entregado no coincide con los productos materia de la confirmación de compra, el producto viene dañado, no lo reciba y tome contacto con call center de servicio al cliente de tu boutique online, en el teléfono y horarios arriba indicados. Se requerirá número de despacho u orden de pedido.
g. Contacto por parte del usuario: Es importante dejar un número de teléfono de contacto. Preferiblemente móvil. Todos los paquetes requieren una firma a la hora de la entrega.

6. GARANTIA LEGAL: Todos los productos que compre en nuestro sitio, cuentan con la garantía legal establecida en los artículos 19, 20 y 21 de la ley 19.496, sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
7. GARANTIA DE SATISFACCIÓN: Sin perjuicio de la garantía legal, si dentro de los 30 días siguientes a la entrega del o los producto(s) comprados en nuestro sitio, cambia de opinión y quiere cambiarlo por otro(s) producto(s) también de nuestro sitio, podrá hacerlo, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
a. El producto no haya sido abierto y su empaque, embalaje o packing se encuentre sellado.
b. Se entregue o exhiba el comprobante de compra (emitido por el Site). Recuerde que si lo extravió, puede rescatarlo desde su correo electrónico.

Para hacer uso de esta Garantía de Satisfacción, solo debe contactarse con el call center e informar, para que se coordine el retiro del producto a través de nuestro operador logístico.

Evítese molestias y pérdidas de tiempo innecesarias, recordando que esta garantía de satisfacción es distinta de la garantía legal y solo le permite cambios por otros productos del sitio. Si su producto está en situación de garantía legal, no debe activar la garantía de satisfacción, sino que la establecida en los artículos 19, 20 y 21 de la ley 19.496, sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.